Nosotros


Somos Raúl y Sara, una pareja de Girona ( Cataluña ). Amantes de los animales en general y especialmente de los gatos. En concreto nuestra pasión son los bosques de Noruega.

Este amor por la raza comenzó en 2011 cuando después de buscar durante mucho tiempo una raza sana , que nos diera una tranquilidad para poder disfrutar sin enfermedades congénitas que pudiesen dar problemas de salud. Conocimos a los bosques de Noruega. Una raza natural existente hoy en día, de la que aún existen ejemplares en estado salvaje. Sin modificaciones fruto de la cría indiscriminada y caprichosa que da lugar a muchos problemas de salud.

Conocer esta raza en origen tan sana, fruto de la selección natural, nos llevó al mundo de la cría felina. La pasión de poder disfrutar un animal sin problemas y con un carácter extraordinario como el del gato lince, hace que nuestro método de cría sea algo que disfrutamos como hobbie con el que somos muy felices. El hecho de dar la oportunidad a otras familias a poder convivir con uno de nuestros gatos, nos llena de orgullo y mucha felicidad.

Con nosotros viven 8 bosques de Noruega. 4 castrados y 4 de cría. Los ejemplares de cría son Sloan el dragón silver*Es, Aislinn el dragón silver*Es y Daphne Naturligue lurer*ES y Janeth el dragón silver*Es

Los cuatro castrados, dos de ellos son nuestra primera pareja de cria a los cuales hemos castrado por edad, dando paso a una nueva generación y lógicamente viven con nosotros.

Dos machos que se han quedado con nosotros aún estando castrados por su increíble carácter.

Nuestra política de cria tiene sus pilares en la preservación de la raza. Para nosotros criar animales sanos y fuertes es nuestra base. Lógicamente como a todo criador, nos apasiona criar magníficos ejemplares con un buen standard y tener unas lineas espectaculares. Es por eso aunque nuestro trabajo está acreditado por la formación constante en genética y cuidados de la raza, por ello a demás de criar, ofrecemos un blog donde puedes resolver todas tus dudas.

Es para nosotros muy importante la selección de los hogares donde van a vivir nuestros pequeños. Creemos que no todo el mundo es apto para tener un Dragón silver y por eso tenemos especial cuidado en conocer a las personas que quieren adoptar uno de nuestros gatos. Hacemos seguimiento ya que para nosotros es primordial su seguridad.

Nuestro trabajo se concentra en una capa en concreto, el silver. De ahí el nombre de nuestro afijo, junto con los dragones que siempre nos han parecido animales magníficos y legendarios, de igual forma que los gatos del bosque de Noruega o gato lince, de los cuales hay varias leyendas. Entre ellas la de la Diosa Freya de la cual tiraban su carro dos espectaculares bosques de Noruega, con tal fuerza que ni el mismísimo Thor podia levantarlo.

El silver es una tonalidad muy especial dentro del manto. Se trata de un gen inhibidor del color que se sitúa en la base del pelo dando una tonalidad plata en gatos negros o azules y blanquecina en rojos y cremas . Nos parece muy espectacular ya que aporta una apariencia salvaje, muy similar al lince.

Einol el dragón silver*Es NFO ns 23
A %d blogueros les gusta esto: