Bosque de Noruega

Bosque de Noruega

El gatos bosque de Noruega o norsk skogkat, es una raza antigua de la que no se conoce con exactitud su origen. Se trata de una raza natural. Esto quiere decir que aún existen ejemplares en estado salvaje y que la selección natural ha originado una raza en la que el hombre poco ha tenido que ver.

Se sabe que proceden de los países escandinavos y de ahí su pelaje tupido y lanoso, mezclado con una capa externa grasa e impermeable para poder sobrevivir a las bajas temperaturas, donde hoy en día aún habitan en estado salvaje. Su nombre indica su procedencia, también llamado skogkatt ( gato lince o gato del bosque ).

A pesar de ser animales que aún están en estado salvaje, su carácter es increíblemente dócil y sociable, que, junto con su gran inteligencia, harán que te enamores irremediablemente de ellos.

Carácter

Para nosotros, la principal característica que nos llevó a enamorarnos de esta raza fue su carácter. Son unos maravillosos animales, muy activos, con los instintos muy a flor de piel. Tenemos claro que no son aptos para personas que les gustan los gatos tranquilos porque no lo son. Extremadamente inteligentes, capaces de abrir puertas, ingeniárselas para mostrar lo que quieren y los entiendas.
Su apego con los humanos es increíble, llegando a tener muchas similitudes con los canes. Correrán a tu encuentro al llegar a casa, jugarán incansablemente y querrán estar siempre a tu lado, o mejor dicho estarán siempre encima.
Al llegar desconocidos a casa correrán a saludar. Su, curiosidad y demanda de cariño es insaciable.
También son muy expresivos y charlatanes ,contestan cuando les hablas y ronronean a todas horas.

Compañía

No les gusta estar solos, por lo que a demas de necesitar atención constante de parte de la familia, sería conveniente que tuvieran un compañero/a. Si tienes un macho, siempre será más adecuado que comparta vida con otro macho. Su energía y vitalidad, sería posible que a una hembra le sobrepase y agobie ( no siempre es así, aún así siempre es más recomendable tener dos ejemplares del mismo sexo. Siempre castrados) En el caso de las hembras, al ser más tranquilas y menos enérgicas, siempre será mejor que estén juntas. A demás, se sabe que entre hembras se hacen uniones en estado salvaje, para cuando sea el momento de criar, entre unas y otras protegerán a los cachorros, esto se ve en gatas de colonia y por ejemplo en los grandes felinos.

Diferencias entre machos y hembras

Los machos son desde edades muy tempranas distintos en carácter a las hembras. Aún teniendo similitudes muy claras como lo descrito anteriormente en el carácter, los ejemplares masculinos, por norma, serán mucho más movidos e inquietos. En los juegos, más brutos, sociables con toda la familia y visitas.
Por contra, las hembras como norma general ( aunque siempre hay excepciones), siempre son más prudentes y tímidas, no queriendo comparar con ninguna hembra de otra raza que se muestre esquiva. Simplemente son más observadoras. En cuanto a la familia, suelen elegir su humano/a siendo inseparable, incluso llegando al extremo de parecer una lapa.

Aislinn el dragón silver*Es
Sloan el dragón silver*Es Einol el dragón silver*Es

Standar de la raza ( según WCF )

Cuerpo

Es de tamaño medio a grande tiene un cuerpo sólido y alargado con una estructura ósea compacta. El peso oscila entre los 3 a 6 kg las hembras y de 5 a 9 kg los machos. Siendo lo más común gatas de 4 a 5 kg y machos de 6 a 7 kg ( siempre se habla de ejemplares sanos y sin problemas de obesidad ni castrados.)

Las patas son largas y musculosas, las traseras son más largas que las delanteras.

Las palma es ancha y redonda, con abundante pelo entre los dedos de los pies. La cola es muy larga y abundante (como mínimo hasta la cruz, siendo deseable hasta la cabeza) .

Cabeza

La cabeza tiene la forma de un triángulo equilátero, de perfil largo y recto. La barbilla es firme.

Orejas

Las orejas son muy grandes, con una base ancha y alta en la cabeza, por lo que la línea exterior de las orejas corre en línea recta sobre las mejillas. Tienen pelachos lince y en el interior bien pobladas.

Ojos

Los ojos son grandes, abiertos y ligeramente ovalados ( almentrados ). El color de los ojos será uniforme y corresponde al color del manto.

Manto/ Pelaje

El abrigo es de longitud media, se clasifica en categoría de semilargo. Tiene dos capas de pelo, la zona interior lanosa,está rrecubiera de pelo largo, brillante, firme e impermeable al agua. La capa externa cubre completamente la parte interna, los laterales y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la parte posterior de las patas traseras sólo tienen una capa superficial. Un largo pelaje, una barba en forma de triángulo colgada de las mejillas y unos “penachos” en las patas traseras completan el aspecto.

Variedades de colores

Son permitidos:

•Rojo y el negro y sus diluciones.

•Blanco y mancha blanca

•Ámbar ( color específico de la raza, que únicamente actúa sobre el manto negro y azul ).

•Silver

•Patrón sólido y tabby

No son permitidos:

•Color point

•Chocolate y Canela ni sus diluciones.


Cría

Crecimiento

Son de crecimiento lento. Desde su nacimiento irán teniendo un crecimiento regular hasta el año de vida. Momento en el que habrá un estancamiento. Aproximadamente hacía los 18 meses es visible un leve crecimiento o ensanchamiento óseo, alcanzando toda su madurez y explendor al rededor de los 5 años.

10 comentarios

  1. 720p dice:

    In it something is. I thank for the help in this question, now I will know. Adrianne Darren Abbotson

  2. It was very useful, I can say it was a useful article for me.

  3. I think it is a fluent sharing, I will recommend your site to my friends

  4. Awesome article post.Much thanks again.

  5. I like a very useful article, I like our page and follow it

  6. Greate article. Keep writing such kind of info on your blog.

  7. Kylie dice:

    I read a great article with pleasure, I hope it will continue

  8. Sophie dice:

    I will recommend your beautiful post site to my friends

  9. Yamila dice:

    Esta genial el articulo. Un cordial saludo.

  10. What’s Happening I’m new to this, I stumbled upon this I have discovered
    It absolutely helpful and it has aided me
    out loads. I’m hoping to contribute different customers like its aided
    me. Good job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: