Adoptar o comprar? Pros y contras.

Adoptar o comprar? Pros y contras.

Ante todo he de decir que este post está avalado por la experiencia y noticias verídicas.

Cuando adoptas un animal tanto lo adquieres de protectora como de criadero tendrás que asumir un coste económico. La diferencia está en la cantidad invertida y la persona o entidad.

Si no te gusta pagar, deberás ir a un particular que tenga gatitos y te lo regale. Aunque he de decir que también vas a pagar, pero esta vez al veterinario. Lo que hay que tener muy, muy claro es que un animal es una responsabilidad. Tenerlo sano, en condiciones higiénicas y de salud óptimas, conlleva un coste económico. En muchos casos muy elevado.

Veamos las diferencias entre los puntos de adopción de un gatito.

Protectoras

Hay cientos de protectoras en nuestro país con miles de animales para adoptar. Unos abandonados y otros fruto de colonias sin castrar. Culpa de los ayuntamientos que no controlan las colonias de gatos. Otras veces, culpa de desalmados que abandonan a su suerte a gatos caseros sin castrar, y que si tienen suerte de sobrevivir, acaban teniendo camadas que llenan los parques y solares de gatitos.

Estás protectoras ofrecen los antes citados animales en adopción a cambio de un precio económico. Si la protectora es responsable, te hará unos test y se asegurarán de que el animal vaya a un buen hogar. Se ha de pagar las vacunas, castración y chip. El coste suele ser al rededor de 200 euros, ya que suele ser coste reducido por ser protectora. Obtendrás un animal de dónde normalmente no se sabe la procedencia, ni si está bien socializado, si tiene enfermedades genéticas y un sin fin de interrogantes.

Tienes que tener muy claro que un animal de protectora no puede tener una garantía y por ello cuando salgan cositas has de ir a un veterinario y ser responsable, cuidarlo y quererlo como cualquier miembro de la familia. Aún así, te animo a tener un animal de protectora. Ellos merecen tener un hogar.

Tiendas de animales

Aquí he de decir que todo el que compra un animal en una tienda, sea perro o gato, es un inconsciente. Incita a la explotación y la cría indiscriminada. Una tienda vende animales importados ilegalmente de fuera del país. O vende animales de particulares sin escrúpulos sin nada en regla. Su precio suele ser más caro que en una protectora pero más barato que en un criadero. Supuestamente de raza. He de aclarar algo. Un animal sin pedigree, NO ES UN ANIMAL DE RAZA!!. El pedigree es el único documento que puede demostrar que es un animal de raza. Y cito;

Ningun criadero legal que emita pedigree venderá sus animales en tienda. Está totalmente prohibido. Y en el caso que lo hiciera, se le vetará del mundo de la cría y de los club felinos. Con lo que se convertirá en un criadero ilegal!

Por lo tanto, comprar en tienda significa; de procedencia ilegal. Sin ningún tipo de garantía. Muchos mentiran y falsificaran firmas y vacunas. Un alto porcentaje de estos animales vienen enfermos y mueren. Así que jamás, bajo ningún concepto compres un animal en una tienda.

Aquí algunas noticias de las procedencias de estos animales:

https://www.lavanguardia.com/natural/20190224/46659723374/cinco-perros-muertos-criadero-ilegal.html

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200603/481585415034/perros-mal-trato-zaragoza-jaulas-guardia-civil.html

https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-de-derecho-de-los-animales/criaderos-tiendas-y-mafias-de-trafico-de-animales/

Criaderos

En este punto vamos a poner mayor énfasis. Primero porque nosotros somos un criadero. Y segundo, porque creemos en lo que hacemos y lo hacemos bien. A demás estamos muy orgullosos de nuestros gatos, cómo hacemos las cosas y lo mucho que los queremos.

Nosotros NO VENDEMOS EN TIENDAS. No lo haremos jamás. Está en contra de nuestros principios y rechazamos la cría indiscriminada y ilegal.

El coste de un gato de criadero es caro. No nos vamos a engañar. Pero el porqué es muy sencillo y lo vamos a explicar. Los criaderos legales y no masivos, somos personas con unas pocasas mascotas, como cualquier particular, que los adora y les gusta tener de vez en cuando una camada. Por amor, por disfrute de los cachorros y porque normalmente somos un poco frikis y nos gusta aprender, de genética, de cuidados y de veterinaria. Nos formamos y es nuestro hobby.

Cuando vamos al veterinario, este nos cobra como a cualquier hijo de vecino y sinceramente, es muy caro.

Cuando disfrutas con la cría, lo vives. Te pasas los 3 primeros meses de cada gatito con ellos, invirtiendo horas y más horas. Pesando cada día a cada cachorro, haciendo mil fotos ,vídeos y queriéndolos. Por eso cada vez que uno de nuestros pequeños se marcha a su hogar definitivo, también se va un trocito de nosotros.

Los vacunas, los chipas, les das la mejor alimentación. Complementada con vitaminas que previamente has dado a la mami, ecografías que has hecho para verificar el estado de los fetos. Llega el momento de castrar y lo sufres. El pre y postquirurgico.

Previamente has estudiado cursos, los pedigree y a demás has testado a todos tus gatos de cualquier enfermedad genética, para poder certificar que los gatitos son sanos y que no padecerán nunca determinadas enfermedades.

Somos miembros de clubs, vamos a exposiciones y seleccionamos los mejores ejemplares para la cría. Nada es al azar y nada es gratis. Y aquí tienes el elevado coste. LAS CONDICIONES DE ENTREGA

Por todo el coste económico y emocional. Por las horas invertidas en su cría. Las horas que pasas conociendo a los posibles futuros adoptantes. Los cursos, exposiciones, etc etc. Eso es lo que justifica el elevado precio. No la raza en si.

Particulares

Existen un sin fin de particulares que por mil razones hacen criar a sus gatos. Por ejemplo la errónea creencia de que hay que hacer criar al menos una vez a los animales. Por que? Es como decir que si una persona no tiene hijos, no se siente realizada o no es feliz, o que puede tener problemas en su organismo. Nada más lejos de la realidad.

Los animales de compañía por ley han de estar castrados. SI POR LEY. La ley de núcleo zoológico lo regula. Así pues un particular tiene totalmente prohibido criar cualquier tipo de animal. La violación de esta ley está penada con 12000 euros de multa. El confiscado de los animales reproductores y vetada la tenencia de animales durante 10 años. Aún así hay miles de animales en hogares particulares que crían. Que pasa con estos animales?

Muchos son abandonados o regalados. Sin castrar, con lo que potencian exponencialmente el abandono y la saturación de protectoras. Estos animales si tienen suerte de llegar a un buen hogar responsable, este gastará bastante dinero en veterinario. A demás al ser criados sim conocimientos, seguramente seran sepade la madre prematuramente, con lo que es posible que tengan problemas de comportamiento o sean mariscos. Cosa que potencia la mala visión que muchos tienen de los gatos y fijar en las mentes lo que tantas veces he escuchado ” los gatos son traicioneros “. No señores no. No son traicioneros. Son animales asustados y que por culpa de irresponsables que han separado al bebé de su madre, no sabe como comportarse.

Conclusiones

Después de haber explicado cada una de las procedencias de los cachorros. Para mi algo es muy claro. Todos los animales procedentes de particulares o de tiendas, potencian de manera muy efusiva el abandono animal el maltrato y la cria indiscriminada. Por la mala socialización y por la falta de castraciones. Así que bajo ningún concepto, debes adoptar un animal de estas procedencias. En cuanto a las protectoras, por supuesto, todos los animales tienen derecho a un hogar y a ser queridos. En cuanto a criaderos, siempre será la mejor opción si quieres tener unas garantías mínimas. También tendras que conocer a los criadores, el método de cria y como tienen a sus animales. No todos los criadores son aptos y no todos ofrecen garantías. Asegúrate de donde proceden los cachorros. Visita el criadero, pide que te muestren los padres, pedigree, certificados de salud, número de núcleo zoológico. Habla com ellos, selecciona al mejor y el que case con tus ideas y ve a por tu nuevo bebé.

17 comentarios

  1. porno dice:

    This is a vastly attractive article. I like the fail you are correspondence . Keep it up and you wishes experience alot of fans soon. Hilde Angie Egon

  2. Thanks so much for the blog post.Thanks Again. Great.

  3. I feel very lucky to follow your page

  4. I love surfing on your pleasant site

  5. Awesome article post.Much thanks again.

  6. If you are going for best contents like I do, only go to see this web page all the time because it presents feature contents, thanks

  7. Very informative blog article.Much thanks again. Fantastic.

  8. I love surfing on your pleasant site

  9. It is a very good useful article I like to read such articles

  10. Rebecca dice:

    If you are going for best contents like I do, only go to see this web page all the time because it presents feature contents, thanks

  11. basei moi dice:

    I get very useful information on your page, I feel lucky

  12. Its like you read my mind! You seem to know so much
    about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with some pics to drive the message home a bit,
    but instead of that, this is great blog. An excellent read.
    I will certainly be back.

  13. Hi, its pleasant article regarding media print, we all know media is a wonderful source
    of data.

  14. Hello, all is going perfectly here and ofcourse every one is sharing facts, that’s actually excellent, keep up writing.

  15. apk indir dice:

    Just desire to say your article is as amazing. The clarity
    in your post is just cool and i can assume you are an expert on this subject
    Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: